PITEIB - CICLO DEL AGUA

28-08-2023

Esta subvención está dirigida a entidades locales y empresas públicas o privadas relacionadas con el ciclo del agua en las Islas Baleares. Se subvencionan instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo, ya sea con o sin baterías, tanto conectadas a la red como aisladas. La subvención también puede incluir el complemento para retirar la cubierta de amianto o la instalación de una marquesina, siempre que el porcentaje de retirada o instalación en marquesina sea al menos el 50% de la potencia de generación.

Las empresas beneficiarias deben pertenecer a los siguientes CNAE relacionados con el ciclo del agua: • CNAE 360 (abastecimiento de agua para consumo humano) • CNAE 370 (actuaciones relacionadas con alcantarillado y aguas residuales)

El porcentaje de subvención, según un coste máximo en función de la potencia a instalar, varía según el tamaño de la empresa:

  • Pequeñas empresas: 55% de la instalación solar y 70% de la acumulación con baterías.
  • Medianas empresas: 45% de la instalación solar y 60% de la acumulación con baterías.
  • Grandes empresas: 35% de la instalación solar y 50% de la acumulación con baterías.
  • Empresas sin actividad económica: 75% tanto en la instalación solar como en la acumulación con baterías.

El plazo máximo de solicitud es el 30 de octubre. Se dispondrá de 18 meses para su ejecución una vez esté otorgada.

Desde EFIWATT, empresa instaladora especialista en energías renovables, ofrecemos a los asociados un estudio técnico-económico para valorar invertir en una instalación solar fotovoltaica, aprovechando esta convocatoria específica para empresas del ciclo del agua en Baleares.

Teilen auf